Los objetivos y los sueños de Gonzalo Plata aumentan luego de su buena participación en el Campeonato Sudamericano Sub 20, en el que salió campeón con Ecuador. El jugador, que fue transferido al Sporting de Lisboa, aseguró que este 2019 tiene varias metas.
"Feliz por lo que pasó, creo que se veía eso y le dimos la alegría al país... en lo personal, creo que en la primera fase no hice un buen torneo, pero creo que luego en la fase final destaqué en partidos como contra Brasil", mencionó el joven en la Radio Mundo Deportivo.
En futbolista mencionó que esta experiencia en la 'Mini Tri' le sirvió para crecer. También destacó que el trabajo que realizó con el técnico Jorge Célico fue determinante para su desarrollo.
En dos semanas espera unirse a su nuevo club. Plata mencionó que quiere destacar para luego y dejar el nombre del país en alto.
"Espero hacer las cosas bien y luego poder salir a un club mejor. Recién estamos sacando la visa, pero creo que me quedaré una semana y luego viajaré... Lo que tengo en mente es destacar en el Mundial de Polonia, la Selección de Primera y destacar en Sporting", aseguró el futbolista.