La semana pasada, tras la resonante victoria que Barcelona logró frente a Defensor en Montevideo, el equipo canario había igualado un récord que lo mantenía Liga de Quito en solitario. La tarde del lunes, tras confirmarse la sanción a Barcelona por parte de Conmebol por alinear indebidamente a Sebastián Pérez, los albos quedaron nuevamente como únicos dueños de esa estadística.
Tomando en cuenta todos los torneos oficiales de Conmebol: Libertadores, Sudamericana, Merconorte, etc; el único club del país que ha ganado como visitante en todos los países de Sudamérica federados a Conmebol es Liga de Quito. Barcelona nunca ha ganado en Uruguay, lo que quedó ratificado tras la sanción que le impuso la Conmebol; quedará para la anécdota que el 6 de febrero de 2019, en la cancha, los toreros se impusieron por un marcador de 2-1, pero en los registros históricos lo oficial es que Barcelona perdió por un marcador de 0 a 3.
Barcelona sigue siendo el club más ganador, con 16 partidos ganados fuera de fronteras patrias, 14 de ellos en Copa Libertadores; seguido por Emelec con 15 (8 en Libertadores) y Liga de Quito con 13 (6 en Libertadores).
Por su parte, Independiente del Valle se mantiene, por mucho, como el equipo con mejor rendimiento en esta estadística, pues sus 7 victorias fuera de fronteras patrias las ha obtenido solo en 18 partidos jugados.
Mira la infografía corregida a continuación: