Este domingo concluye la edición XXIX del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realiza en Chile. En la última jornada, cinco selecciones buscarán los tres cupos a la Copa de Mundo de Polonia. El equipo de Ecuador busca su clasificación, pero, también podría quedar fuera. Jorge Célico anunció que el combinado patrio no contaría con dos jugadores titulares.
"Estamos llegando a la última fecha con varias posibilidades. Sabíamos que podíamos vencer a Brasil, pero debíamos tener recaudos. Tuvimos un mayor juego colectivo y oportunidades, pero el juego tiene estas cosas. Sin embargo, estamos conformes con el rendimiento de los jugadores", analizó el entrenador argentino sobre el último juego ante Brasil (que terminó 0 a 0).
En la jornada final, la 'Mini Tri' enfrentará a Venezuela, desde las 17h50 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Si triunfa, clasifica al Mundial y hasta podría ser campeón, aunque depende de lo que suceda con Uruguay y Argentina. Pero si pierde, podría quedarse fuera de la cita mundialista.
"Esperamos que todo esto concluya de buena forma el domingo... ya no depende de nosotros. Cuando las cosas se salen de tus manos, no hay mucho por hacer. Esperar un buen resultado de Uruguay y hacer lo mejor ante Venezuela para no solo entrar al Mundial, si no también pelear por el Campeonato Sudamericano", especificó el estratega.
Para este encuentro, el combinado juvenil patrio no tendría a Jordan Rezabala y Jhon Jairo Espinoza. "Es difícil que lleguen para el último partido", afirmó Célico.