En los últimos días aumentó la polémica por el uso del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, sobre todo la cancha en la que trabajó Deportivo Cuenca para que este en buenas condiciones para el inicio de la Liga Pro. El club morlaco pidió que nadie entre en el campo de juego en tres semanas, pero el pasado sábado, tras la 'Noche Colorada', el organismo provincial desarrolló un evento estudiantil, lo que molestó al equipo.
"Gracias FEDEAZUAY por "ayudarnos" a cuidar el excelente trabajo que se realizó para la recuperación de la cancha del estadio ASA", se quejó el club en su cuenta de twitter con una fotografía del acto estudiantil. Deportivo Cuenca aseguró que invirtieron 12 mil dólares en los trabajos y se daña con estas actividades.
El 'Expreso Austral' cuestionó a la federación sobre cuánto costó el alquiler para este acto, si se justificaba su uso. También preguntó por qué no se usó el Coliseo.
La FEDEAZUAY respondió ante las acusaciones en rueda de prensa. El organismo manifestó que las molestias son injustificadas. Y acusó al club de no querer pagar las deudas por el arrendamiento.
Este martes, mediante un comunicado, Deportivo Cuenca reconoció la deuda y aseguró que la va a pagar. Sin embargo, también añadió que son los más preocupados por el Estadio, no solo por la cancha si no también por otras instalaciones, pero que la Federación no los deja trabajar.
La Federación azuaya tiene el comodato del escenario por los próximos 40 años y lo arrienda a Deportivo Cuenca para sus juegos. Pero, en las últimas horas, autoridades del cabildo cuencano han manifestado que revisarán la situación y podría revertirse dicho comodato.
Gracias @FEDEAZUAY por "ayudarnos" a cuidar el excelente trabajo que se realizó para la recuperación de la cancha del estadio ASA Banco del Austro. (Abrimos hilo) pic.twitter.com/h7cMcBALgP
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 2 de febrero de 2019
Presentamos nuestra postura institucional. pic.twitter.com/tMVSj4c271
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 5 de febrero de 2019