La acusación de adulteración de documentos públicos en contra de Byron Castillo quedó desestimada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el caso será archivado, según Galo Sánchez, miembro de la Comisión de Disciplina. Castillo puede ser inscrito y disputar la temporada 2019 con los 'Toreros'.
Este lunes fue citado el jugador hasta el edificio de la FEF en Guayaquil, pero no fue y en su lugar estuvo el abogado Jorge Reinoso. El jurista explicó que el pasado viernes la jueza Larissa Ibarra falló a favor de una acción de protección que interpuso el jugador Castillo, por lo que los cuestionamientos fueron desestimados aunque las investigaciones continuarán.
"Acudimos a la convocatoria. La Comisión Disciplinaria nos informó que, en función de la decisión tomada por la jueza Larissa Ibarra el pasado viernes, el proceso queda suspendido hasta que la justicia ordinaria tome una decisión. El jugador está apto para ser inscrito", explicó Reinoso.
Castillo no tendría ningún inconveniente para jugar en Barcelona en este 2019. El caso fue archivado por la FEF y solo si la Justicia Ordinaria toma otra decisión, el defensor sería sancionado.
"Si yo fuera el dirigente de él (de Castillo), le exigiría que resuelva el asunto. El informe del Registro Civil determina, hasta el momento, que hay problemas con su inscripción. Pero como somos respetuosos de la constitución y al ser notificado por la jueza Ibarra, hemos procedido a archivar el caso", acotó Sánchez.
? [VIDEO] @Jorge_Reinoso_C "Queda levantada la sanción contra Byron Castillo por la orden judicial que se conoció el viernes" pic.twitter.com/3TzrRCGXra
— Radio Atalaya 680 AM (@680radioatalaya) 28 de enero de 2019