Galo Cárdenas, hasta anoche, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca platicó con los colegas de Mundo Deportivo y se refirió a varios temas relacionados a la institución de cara al inicio de una nueva temporada.
En primera instancia habló de los nuevos refuerzos que llegan al plantel 'Colorado': "Serán Segundo Portocarrero y Ayrton Morales. En el caso de Arismendi (foráneo) todavía es un poco complicado, porque no se ha cerrado nada. Con esos jugadores cerraríamos las contrataciones porque no tenemos un presupuesto muy extenso".
Cuando le preguntaron si la deuda del club en su gran mayoría es con el SRI, respondió: "Sí, con el Servicio de Rentas Internas, solo de intereses está alrededor de $450.000 que se están haciendo las gestiones para pagar. Queríamos pagar antes de que finalice el año, pero, por situaciones externas no pudimos hacerlo, sin embargo, esperamos que en este mes, máximo el siguiente se pueda pagar".
Sobre la reestructuración del gramado de juego del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, indicó: "Con el buen trabajo de la LigaPro se ha logrado que la empresa Pro-Estadio arregle el gramado. La semana pasada terminaron con los arreglos, pero, también hacemos un llamado a la Federación Deportiva del Azuay, quien es la comodataria del escenario, es decir, quien administra el estadio, que por lo menos trate de buscar una solución económica para que no se alquile el escenario para cualquier evento, para cualquier campeonato, sino que se juegue primera división de buena manera".
En la parte final de la entrevista, Cárdenas reiteró que no seguirá en el 'Expreso Austral', ante la decisión de otros directivos de apoyar la candidatura Selim Doumet para la presidencia de la FEF: "Francisco Egas y Jaime Estrada son las personas necesarias, idóneas para manejar los destinos de una nueva Federación. No tengo nada personal con el señor Doumet, pero, la lista que encabeza no representa lo que acabo de manifestar. Mi posición personal ha sido esa, pública y la hago nuevamente pública. Sin embargo, ayer, el club votó democráticamente y ganó la otra postura. He presentado mi renuncia verbal, hoy (ayer) la haré por escrito y el Directorio decidirá mi suerte".
Hay que recordar que el referéndum en la Ecuafútbol serán el próximo 31 de enero durante el Congreso Ordinario de Fútbol.
Anoche, el Directorio del conjunto azuayo tomó la decisión de aceptar la renuncia de Galo Cárdenas, por lo que le agradeció los servicios prestados al club.
El Club Deportivo Cuenca agradece todos los años que el Dr. Galo Cárdenas ha dedicado a nuestro club. ?⚫
¡Siempre será bienvenido! pic.twitter.com/l7sTDag3pu— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 9 de enero de 2019