Equipos

Tribunal de Apelaciones de la FEF reduce la sanción por doping positivo a Michael Arroyo

Este viernes se reunió el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tratar el tema de Michael Arroyo, que el pasado 28 de noviembre fue sancionado con un año de inactividad por dar positivo en un control antidoping realizado el 14 de octubre luego del Clásico del Astillero. El ente decidió recudir la sanción a seis meses.

El organismo de la FEF mantuvo una larga reunión para llegar a este veredicto. Se presentaron distintas pruebas y testimonios. Los abogados Schuber Urgilés, defensor de Gustavo Peralta, y Andrés Holguín, de Arroyo, presentaron sus respectivas apelaciones legales. También se citó a Luis Plúas, miembro de la Comisión Antidopaje, para que presente un informe.

Luego de las distintas argucias legales, el Tribunal decidió reducir a seis la sanción para Michael Arroyo. Mientras que al doctor Gustavo Peralta también le disminuyeron la sanción a dos años, el principio fue penado con cuatro años de inactividad profesional.

"Arroyo salió sorteado para el control antidoping durante el clásico del Astillero que se jugó el 14 de octubre. Los análisis detectaron la presencia de hidroclorotiazida, un diurético que consta en el rango S de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), medicamento que según dio a conocer el médico torero se utilizó para el tratamiento de cálculos renales. Ambas suspensiones se basaron en el reglamento antidopaje de la FIFA. En el caso de Arroyo, se aplicó el artículo 24 numeral de esta normativa. Se evitó usar el reglamento de la Comisión Disciplinaria, que en su artículo 187 establece una suspensión de por vida en caso de reincidencia"

De esta forma, Michael Arroyo podría ser tomado en cuenta por Barcelona desde mayo. El jugador podría participar sin problemas y actuar con el club 'torero'.