Una vez que se conociera la sanción drástica de FIFA para Deportivo Quito, por una deuda que mantiene con el ex-futbolista, Martín Andrizzi, los directivos del equipo 'Chulla' se reunirán esta noche para tomar cartas en el asunto. Juan Manuel Aguirre, presidente de la institución conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al tema.
"Ayer se viralizó una notificación que habíamos recibido hace 15 días. Pero bueno, nos toca seguir trabajando, para que Deportivo Quito vuelva a los sitiales de donde nunca tuvo que bajar", inició el titular de la 'AKD'.
Aguirre, aseguró que pese a la serie de deudas que mantiene el club con sus acreedores, no tiene por qué desaperecer, más bien: "Por el contrario vamos a seguir trabajando y si tenemos que ganarnos el derecho al ascenso, lo vamos a hacer en la cancha y no en un escritorio".
Cuando le preguntaron por el déficit económico del club, respondió: "La deuda legítima del equipo asciende a los $8'000.000. Esta resolución de FIFA es por el señor Martín Andrizzi, al que se le adeuda desde hace 10 años. Los irresponsables que le trajeron y no le pagaron, saben con nombre y apellido quienes son, así que, es durísimo, pero, los hinchas tienen que entender que el Deportivo Quito no va a morir".
El dirigente aseguró que la deuda que mantiene la institución con el jugador argentino es de $45.000.
En la parte final de la entrevista, Juan Manuel habló de la posibilidad de refundar al conjunto de la 'Plaza del Teatro' y así limpiar las deudas: "A los hinchas que quieren refundar el equipo, les invito a que lo hagan. Yo no voy a ser partícipe de eso, porque, eso sería muy irresponsable de mi parte. Soy hincha de Sociedad Deportivo Quito y no del Quito Fútbol Club, la Academia y mientras tenga la capacidad intelectual, sentimental, voy a pelear para que Deportivo Quito se mantenga".