Richard Paéz, entrenador del Deportivo Cuenca, dialogó con Radio La Red y realizó un análisis de la campaña que hasta el momento ha cumplido el conjunto 'Morlaco' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además habló de su futuro en el equipo azuayo.
"Sabíamos que íbamos a encontrar un grupo conformado y bajo la visión de otro técnico y que nosotros nos supimos adaptar para sacarle el máximo provecho que pudimos", arrancó diciendo el timonel venezolano.
Cuándo le preguntaron si continuará dirigiendo al plantel azuayo la próxima temporada, respondió que: "Empecé mi contrato en junio de 2018 por un año, entendiendo que, estos primeros seis meses era para reconocer el equipo, el campeonato, ver este fútbol ecuatoriano, que para mí no es que era algo nuevo, sino que era algo que tenía que enfrentar en su campeonato local y empezarlo a comprender. Ahora en diciembre llegará el momento de yo construir el plantel, hacer el proyecto en otro nivel, llevarlo a otro nivel y bueno, estoy apostando a eso".
Continuó: "He solicitado a la junta directiva que a este equipo joven hay que reforzarlo, hay que darle madurez, hay que traer mínimo de seis a siete jugadores de carácter internacional y nacional. Al finalizar el torneo con el partido con Aucas, ya se habrá definido todo. La junta directiva habrá tomado la decisión, ha tenido el tiempo suficiente para evaluar nuestro trabajo, ojalá visualicen como lo ha hecho la hinchada del Deportivo Cuenca, que me ha dado un espaldarazo en todo sentido".
'El Doctor' aseguró que si la directiva del 'Expreso Austral' no le apoya trayendo refuerzos para la próxima temporada, prácticamente "finalizaría mi contrato ahora en diciembre. Incluso, como se lo dije a la propia junta directiva no haría efectivo la cláusula de rescisión de $200.000 que tengo como blindaje de mi contrato, pero, que entendiendo el momento que vive el club, no haría efectivo esa cláusula".
Páez resaltó el nivel del balompié ecuatoriano: "He estado en el fútbol colombiano, en el fútbol peruano y en el nuestro el venezolano y el fútbol de acá tiene un nivel muy competitivo, de exigencia, aquí todos los equipos trabajan con un espíritu ganador. Se ve la dificultad que hay en la cancha para ganar partidos. Todas las canchas están en perfectas condiciones, la única que queda en nivel para mejorar es la del Alejandro Serrano. A nosotros nos afectó eso, ganamos seis juegos de visitante y apenas pudimos ganar dos acá".
Antes de finalizar con la charla, sentenció: "Estoy exigiendo traer jugadores que tenga mi voluntad, aceptación y decisión como el técnico del equipo. Lo que busco en los jugadores es el rendimiento que me puede dar para tomar un plantel que esté sincronizado para jugar, para ganar".