Este viernes 30 de noviembre deben acudir el presidente, Favián Aguilar; y los jugadores de Fuerza Amarilla, Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés; a la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto con el afán de resolver una denuncia por falsificación de firmas en los roles de pagos de los futbolistas.
Según los denunciantes, ellos nunca recibieron sus salarios de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y señalaron que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo por lo que desconocen como el club entregó los roles en la FEF.
De ser ciertas estas aseveraciones, Fuerza Amarilla sería castigado con la pérdida de uno a cuatro puntos, según el caso. Lo que implicaría que pierda posiciones en la tabla de la Serie B 2018, finalizada el pasado domingo y en el que ocupó el tercer lugar.
Uno de los beneficiarios indirectos en este asunto sería Liga de Portoviejo porque, si se comprueba la falsificación y sancionan al cuadro orense, subiría un puesto en la tabla del torneo y ascendería a la Serie A. La 'Capira' presentó una denuncia no con el "afán de beneficiarse al club, sino porque todos los clubes deben cumplir con las obligaciones".
Por su parte, Fuerza Amarilla reconoció que están impagos en los sueldos, pero aseguró que nunca falsificó roles de pagos. El equipo explicó que hubo una reunión entre directivos y representantes de los jugadores. En esa cita acordaron firmar los roles "por mutuo acuerdo".
Este viernes en la tarde se espera una resolución por parte de la Comisión de Disciplina de la FEF.