Desde el año 2015 el 'Ciclón' estuvo en la Serie B. Le costó regresar a la máxima división del balompié ecuatoriano, pero este 25 de noviembre confirmó su retorno. En la última fecha del Campeonato 2018, Olmedo empató 0 a 0 con Liga de Loja y con eso aseguró su cupo en la Serie A del 2019.
Los problemas dirigenciales y económicos hicieron aún más difícil su regreso. Esta temporada no inició de buena manera. A mediados de año estaba lejos de los puestos de ascenso. Pero cuando la Liga Profesional anunció que ascenderían cuatro escuadras, el conjunto riobambeño tuvo mayores opciones.
La recta final de este certamen fue histórico para el 'Ciclón', dirigido por el técnico Horacio Dillón. Con buenas actuaciones basadas en la experiencia de jugadores como Kléver Triviño, Luis Bolaños, Elvis Bone y el aporte del goleador Arnaldo Gauna, desplazó a Liga de Portoviejo a la quinta casilla y aseguró el ascenso.
Olmedo sumó 72 puntos y terminó en la cuarta posición. En 2019, el equipo que fue campeón nacional en 2000, tendrá su participación 21 en la Serie A.