Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica habló en conferencia de prensa, tras el empate de su equipo por 2-2 ante Barcelona. Ambos elencos quedaron sin posibilidades de ganar la segunda etapa del torneo nacional, puesto que Emelec, actual líder de la etapa le sacó nueve y cinco puntos de ventaja respectivamente.
"Las matemáticas dicen que estamos a nueve puntos de Emelec y quedan 12 puntos en disputa, casi que imposible que Emelec no sume tres unidades en 12 que están en juego y que nosotros podamos ganar los cuatro partidos", inició el adiestrador colombiano.
Sin embargo, el nacido en Medellín resaltó que ahora el objetivo de la 'Chatoleí' es pelear por el último cupo a Copa Libertadores 2019. En este mismo sentido agregó que: "Es un equipo que ha hecho una gran campaña. Hoy (ayer) con un punto nos alcanzó para ascender una posición (4º), pero, queríamos ganar. Hoy estamos en zona de Copa Libertadores y vamos a defender eso hasta el final. A ver si después de 38 años tenemos a Universidad Católica en una Libertadores".
Escobar está consciente que el empate tampoco ayudó para las aspiraciones del 'Ídolo del Ecuador', puesto que: "Ganó Emelec. El torneo sigue, así que, vamos a ver que pasa".
En el minuto 72, cuando el marcador estaba 2-2 entre 'Camaratas' y 'Toreros', se produjo una jugada polémica dentro del área chica y que Vinicio Espinel se hizo el distraído. Gustavo Cortez elemento 'Universitario' ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, Jhon Cifuente receptó ese balón cabeceó y cedió para que Yúber Mosquera la meta, pero, fue derribado por Xavier Arreaga, ni el asistente dos, ni el referí central se fijaron en la jugada polémica.
Cuando le preguntaron a Escobar, si le pareció penal la jugada de Mosquera, respondió: "Esto es preocupante, el penal que dejan de pitar a Católica, es preocupante. Creo que el señor que pitó hoy (ayer) venía de una sanción. Una invitación para que la Comisión de Árbitros revise esta jugada, es un agarrón a Yúber Mosquera. Y a nosotros como Universidad Católica no nos sobra mucho. Estamos justos, con un plantel corto, que siempre pedimos que nos piten de la misma manera para ambos lados. Ahí estaba el partido, en esa jugada, porque nos privaron de un penal y de tres puntos. Es el undécimo penal en el año que no nos pitan".
En la parte final de la comparecencia, sentenció: "Con Delfín íbamos ganando y un penal que no fue, que le pitaron a Hernán Galíndez y también lo sufrimos. Entonces, miren la cantidad de puntos que se nos han ido en el Atahualpa por el tema arbitral. Son puntos, puntos y puntos, pero, como es Universidad Católica ¿quién dice algo?".
Claro penal no pitado a U Católica ... Cuántas veces van a entender que a todos los perjudican o favorecen, se necesita ser enfermo para creer q solo al idoloshhhh lo perjudican y ya son dos semanas consecutivas que favorecen a Barcellora, espero reclamos de Almada y Cevallos.? pic.twitter.com/RPQRJ9YRpO
— ¡VAMOS EMELEC CARAJOO! (@robertpalacios1) 12 de noviembre de 2018