El 'clásico del fútbol uruguayo' definió al nuevo campeón de este país. Este domingo en el Estadio Centenario, Peñarol venció por 2 a 1 a Nacional, en los tiempos de alargue, y se coronó bicampeón. Es el título 52 en la historia del club 'aurinegro'.
El compromiso era definitivo. Los 'carboneros' necesitaban el triunfo para ser campeones directos, mientras que el 'Bolso' debía ganar para alargar la definición por el título, a dos juegos más. Por estas razones, el juego fue intenso desde el pitazo inicial.
Las emociones aumentaron en el segundo tiempo. Los 'tricolores' se adelantaron en el marcador con tanto de Matías Zunino, a los 48 minutos. Fue la mejor parte del juego para Nacional. Pero la garra del 'manya' apareció y con cierta polémica consiguió el empate. A los 73, Fabricio Formiliano logró la diana de la igualdad aunque estaba en posición adelantada.
El cotejo se fue a los tiempos extra. En esa instancia lució mejor el 'aurinegro' y sentenció el juego. A los 96, tras la ejecución de un penal llegó el tanto de Christian Rodríguez. La intensidad aumentó pero los 'carboneros' resistieron y se quedaron con el título. Ahora el objetivo será recuperarse en torneos internacionales, una misión que cada año se le hace más difícil al conjunto 'mirasol'.