El 'Ídolo de Ambato' llegaba con la necesidad de sumar una victoria, pero no la consiguió porque los 'orientales' no lo permitieron. Este domingo en el Estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 18 de la segunda etapa, Aucas venció por 2 a 1 a Macará. Este resultado deja a Emelec como único puntero de esta fase.
El compromiso fue parejo. Los visitantes lucieron bien por momentos y, apoyados por un buen número de aficionados, supieron hacer daño. A los 21 minutos se dio una falta y se sancionó el tiro libre. Moisés Corozo ejecutó el lanzamiento, el tiro se desvió y se metió en el arco oriental.
Con la ventaja a favor, los dirigidos por Paúl Vélez mantuvieron la calma y fueron superiores. Los de Darío Tempesta tuvieron inconvenientes en la ofensiva. Sin embargo, el ritmo del cotejo cambió en la etapa de complemento. Los locales reaccionaron y se volvieron más peligrosos.
El control del 'Papá Aucas' incrementó y metió en su área al rival. Alexander Alvarado apareció preciso y consiguió el empate, a los 47 minutos. Y después, a los 58, Enson Rodríguez aprovechó una rápida acción y le dio el triunfo al cuadro 'expetrolero'.
Aucas sumó 26 puntos y sube a la séptima posición en la tabla de la etapa. En la próxima jornada medirá a Liga de Quito en la edición del 'Superclásico'. Mientras que Macará se quedó con 31 unidades en la segunda casilla, a dos puntos del líder Emelec. El cuadro ambateño medirá a Universidad Católica en el siguiente juego.