Equipos

Jorge Guerrero aclaró que Clan Juvenil le debe cuatro meses a Luis Espinel y no seis como indicó: "Le ofrecí un finiquito de pago a tres meses" (Audio)

Audio: Radio La Red

Jorge Guerrero, directivo de Clan Juvenil respondió en Radio La Red a las declaraciones del ex-entrenador del club, Luis Espinel, quien aseguró que le adeudan seis meses de sus haberes y que nadie quiere hacerse responsable de esos rubros.

"Soy de las personas que ha apoyado y siempre ha creído en el talento nacional. El profesor Espinel tuvo un acercamiento conmigo, le ofrecí un finiquito de pago a tres meses, el primer mes a la firma la tercera parte, dijo 'no, quiero el 50% a la firma'. Le dije que registre el finiquito y cobra dentro de 30 días en la Federación y el siguiente los meses que siguen. Eso él no lo puede negar porque fue viéndome a los ojos y me dio la mano", aclaró Guerrero sobre esta situación. 

Además, el también empresario de jugadores, señaló los motivos para el despido de Espinel: "Es un gran trabajador, una persona muy metódica. En definitiva, cuando un técnico también se tira los jugadores para atrás, diciendo que vayan a la para y que no entrenemos, al mejor estilo del Deportivo Quito es complicado"

Cuando le preguntaron, si la plantilla de jugadores está al día en sus pagos, Jorge, respondió: "De los que están desde principio de año, hay tres o cuatro jugadores que superan el monto de los $2.000 por mes con los cuales he llegado a un acuerdo especial de pagos y el resto de jugadores están atrasados con un mes, para dos meses".

Antes de finalizar con la entrevista, el dirigente habló de la crisis económica que existe en el balompié nacional "A parte de tres o cuatro clubes del país al momento, no creo que haya alguno que se encuentre al día. La situación es muy complicada y se está regularizando con la Liga Profesional para tener un mejor funcionamiento a partir del próximo año"