Las decisiones del árbitro Omar Ponce en el partido Aucas ante Emelec fueron cuestionadas por hinchas y dirigentes del club 'oriental'. Después del compromiso, que acabó con triunfo 'azul' por 1 a 0, directivos auquistas se acercaron al camerino de los réferis para reclamar, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
"El club se ve perjudicado por la decisión de un sujeto al que nosotros el martes sabíamos que iba a pasar algo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cuando vi la nominación, me acerqué a la Comisión de Arbitraje y le dije que no puede ser, me dijeron que era uno de los mejores pero no nos equivocamos", acusó Andrés Báez, gerente de los 'expetroleros'.
En la próxima reunión de la Comisión de Arbitraje se pedirá una fuerte sanción contra Ponce, según Báez. "El martes presentaremos una queja formal. No puede ser que un sujeto meta la mano en un partido. Espero que la Comisión de Arbitraje demuestre su integridad, sancione y al menos no nos pite nunca más", añadió.
Finalmente, el gerente dejó claro que no fueron directivos los que reclamaron e insultaron a los jueces en el camerino, esto para evitar sanciones. "Más que directivos fue gente que son amigos, ellos saben el esfuerzo que nosotros hacemos y por eso la reacción. Nosotros como directivos no podemos hacer nada porque nos cae la sanción", agregó Báez.