De forma agónica se definió uno de los encuentros más tradicionales del balompié italiano, el 'Derby della Madonnina'. Este domingo en el Estadio San Siro, por la fecha nueve de la Serie A 2018, Inter se impuso por 1 a 0 al AC Milán, con tanto de Mauro Icardi.
El dominio fue del nerazzurri durante los 90 minutos. Los locales intentaron de múltiples formas pero cometieron errores al momento de definir. El arquero Gianluigi Donnarumma también estuvo seguro e impidió un par de tiros. Matías Vecino desperdició una de las mejores ocasiones, mientras que un tiro de Stefan De Vrij se estrelló en el poste.
En el complemento cambió poco el desarrollo del encuentro. Los visitantes no podían salir de su campo y por momentos lucían cómodos en la defensa. Pero los locales mantuvieron la presión y dispusieron de ocasiones. Hasta que, a los 90+2, un centro preciso de Vecino terminó en el cabezazo y gol del capitán Icardi.
Inter sumó 19 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones, a seis unidades de Juventus. Mientras que AC Milán se quedó con 12 unidades en el puesto 12. En la próxima jornada, el nerazzurri medirá a Lazio y el rossoneri jugará ante Sampdoria.