Las denuncias de arreglo de resultados en partidos no son propios de la actual temporada, si no que se acusan desde año anteriores pero nunca hubo sanciones. Esto según comentó Ney Mendoza, presidente de Santa Rita, en una entrevista con Radio Stereo Fiesta.
En la temporada 2017, el conjunto de Vinces luchaba por ascender a la Serie A y, supuestamente, Genaro H. Carbo llamó al arquero Jorge Pinos para ofrecerle dinero y que se deje marcar goles en un juego ante Aucas. "Todo saben que es verdad. Lo que sucedió con Pinos fue para que se deje hacer los goles y pierda los partidos. Como dirigentes de Santa Rita nos tocó vivir. El audio es del mismo personaje, él hizo el ofrecimiento el año anterior", mencionó el directivo.
El portero, actualmente en Técnico Universitario, mencionó que este hecho ocurrió y que lo denunciaron pero no sucedió nada. Mendoza agregó que son hechos repudiables que le quitan lucidez al fútbol ecuatoriano.
"Se puso la denuncia en la FEF pero no se llegó a determinar culpables, quedó ahí no más. Esperamos que esta vez se haga una investigación profunda y nunca más vuelva a suceder", agregó el presidente de Santa Rita.