En Universidad católica creen que todavía pueden ganar la segunda etapa, o al menos pelear por conseguirla. Esto pese a la derrota ante Liga de Quito que alejó bastante al conjunto 'camarata' del primer lugar. Para Hernán Galíndez, arquero del club, esto es porque el campeonato es irregular y las posibilidades son mayores.
"Es un campeonato raro donde nadie parece sacar una diferencia importante. Hay muchas posibilidades y mientras los puntos no digan lo contrario, seguiremos intentando estar lo más arriba posible... Este torneo es muy irregular para todos los equipos. Eso demuestra que todos están en un gran nivel y tenemos que estar con mucha tranquilidad. No hay que presionar el estilo porque el actual nos ha dado posibilidades, debemos seguir por ese camino", mencionó el portero de la 'Chatoleí'.
En la próxima jornada, el 'Trencito Azul' enfrentará a El Nacional este viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa. En el año, los dirigidos por Santiago Escobar tuvieron dificultades para imponerse, por esta razón Galíndez cree que si salen victoriosos luego llegarán en mejor nivel para medir a los primeros de la tabla. "Es importante jugar contra rivales directos, pero debemos ir partido a partido. Tenemos que estar enfocados en El Nacional, un rival muy duro al que no le hemos ganado", agregó Galíndez.