Barcelona recuperó buenas sensaciones en la parte deportiva luego de su triunfo ante Emelec, el pasado domingo. Este sábado desde las 16h00, el equipo 'torero' medirá a Guayaquil City, uno de los rivales que mayores dificultades le ha provocado al 'ídolo del Astillero'. Por esta razón, Guillermo Almada dijo que el 'equipo de la ciudad' es una especie de Real Madrid.
"Por todas las complicaciones que nos ha dado en los últimos tres años y medio, en sentido figurado dijimos que Guayaquil City era el Real Madrid. Es así porque no estamos en condiciones de regalar nada. En el aspecto motivacional es como que enfrentáramos al Real Madrid. Con Guayaquil City es indistinto donde juguemos, tenemos un partido trascendental y tenemos que adaptarnos", mencionó el uruguayo sobre el siguiente rival.
Para este compromiso, Almada no contaría con Michael Arroyo debido a una lesión, aunque se esperará por él hasta el día de concentración. Ely Esterilla podría retornar al conjunto titular y se espera que Matías Oyola vuelva a tener un gran juego.
En la conferencia de prensa que dio el estratega, este se refirió a los supuestos sobornos en el balompié ecuatoriano. El estratega aseguró que no cree que se hayan dado porque confían en la buena fe de los jugadores. "Fui futbolista y voy a poner las manos al fuego por los futbolistas, hasta que alguien me demuestre lo contrario, no creo en el amaño de partidos. No puedo opinar más porque no tengo elementos, sigo insistiendo que he pasado más de 40 años con futbolistas y jamás me tocó vivir una situación de esas, por eso creo en la buena fe de los futbolistas", explicó Almada.