Este domingo en el Estadio Monumental, desde las 16h00, se realizará una nueva edición del denominado 'Clásico del Astillero'. Barcelona se juega una de sus últimas opciones para acercarse al líder de la etapa y luchar por ganarla. El club 'torero' es consciente de esta realidad y dejó claro que el duelo ante Emelec no se puede perder debido a la actual situación y porque es el 'verdadero' clásico.
"Que tu mamá te diga esto no es un hotel, es típico no clásico", menciona un video institucional de los 'Canarios'. En el mismo clip, que promociona el duelo y el precio de las localidades, se asevera que "clásico hay uno solo". Esto quizá en referencia a los aficionados de otros clubes, como Liga de Quito o El Nacional, que manifiestan que su juego ante Barcelona también es un partido clásico.
En la parte deportiva, Guillermo Almada prepara su conjunto con la ausencia de Mario Pineida. En su lugar iría Beder Caicedo. También se daría el retorno de Matías Oyola y Byron castillo para afrontar este trascendental duelo ante el 'Bombillo'.