José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club conversó con los medios de comunicación y topó varios temas relacionados a la institución. Un capítulo a parte fue el 'Clásico del Astillero' que se jugará el domingo desde las 17h00 en el Estadio Monumental.
Justamente, sobre la importancia de ganar el duelo ante Emelec, dijo "Se viene un partido fundamental. Lo hablamos después del partido con Delfín, Dios es tan grande con nosotros, que pese a no ganar en ocho fechas, ganando el domingo nuevamente nos metemos en la pelea por ganar la etapa. Por eso he dicho que Dios es barcelonista. Entonces, tenemos la última oportunidad, de poder conseguir un triunfo ante un rival que significaría mucho los tres puntos y el tema anímico también".
Con respecto a los problemas económicos que últimamente han mermado al club, indicó "Estar en Barcelona en las circunstancias que nos dejaron la institución es para valientes y por ello nos mantendremos aquí hasta el último momento de nuestro mandato. Ese es el mensaje que hemos posicionado para dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, auxiliares. Lo que más hay en Barcelona son problemas, pero, quién no tenga la valentía para enfrentar esto, las puertas están abiertas".
Cuando le preguntaron, por qué el club enfrenta varios inconvenientes de pagos a sus acreedores, mencionó "Nosotros habíamos planificado un presupuesto, pero, no contábamos con que nos iban a salir cinco juicios en FIFA en un mes y medio. Se pagó más de $3'000.000 en estos juicios, que hemos saneado FIFA, pero, eso nos causó una descompensación en el presupuesto, claro, ahora es fácil criticar, pero, estamos cumpliendo. Hay que cumplir y eso estamos intentando con un poco de retraso, pero, no hay que olvidar este desfase que nos dejaron los dirigentes anteriores y que todavía va a ser difícil seguir saneando".
Ayer, Matías Oyola, capitán del conjunto 'Canario' en rueda de prensa, aseguró que la directiva le debe dinero al plantel. Sobre esta situación, Cevallos, respondió "Esas cosas deberían hablarse a la interna del club como lo hemos hecho. La verdad que nos incomoda, así que, hablaremos y seguiremos hablando con los jugadores, esa no es la postura, es una diferente manera de decir que en este partido (vs Emelec) no nos interesa el tema económico, porque se juegan el honor, prestigio de la institución, eso es lo que aspiramos que pongan en la cancha. Así deben enfrentar un 'Clásico del Astillero', más aún en estas condiciones", finalizó.