Equipos

Luis Noboa confiesa: "Si hay algo que no me deja dormir, es no haberle ganado a Liga" (Audio)

Audio: Radio Redonda Guayaquil

Luis Noboa Icaza, ex-vipresidente de Barcelona platicó con los colegas de La Radio Redonda Guayaquil y topó el tema del endeudamiento económico con el que entregaron a la actual directiva del 'Ídolo', encabezada por José Francisco Cevallos. Además, habló del único objetivo que no logró en su administración, pese a los dos títulos nacionales. 

"Barcelona es una institución que se tiene que manejar de una manera profesional y veo que eso no ha estado sucediendo. Se vino arrastrando muchas deudas desde administraciones anteriores como la de Galo Roggiero, Isidro Romero, Eduardo Maruri y por supuesto la de mi hermano, Luis Noboa. Se han tenido nuevamente que tomar decisiones en muchas ocasiones, de poder llevar nuevamente al equipo a finiquitar muchas de sus deudas, sin embargo, no se han tomado todas y cada una de las iniciativas que existieron", arrancó diciendo el ex-dirigente 'amarillo'. 

Noboa aprovechó la oportunidad y reconoció que Barcelona no necesita ir a buscar auspiciantes, sino que las empresas llegan al club para firmar un convenio. Incluso, criticó que hoy en día se está utilizando a la institución como plataforma política. "Yo fui Asambleísta, cuando estuve en Barcelona. Y no es que usé a Barcelona como una plataforma. Sin embargo, hoy en día, vemos que el fútbol y la concentración de poder que se tiene en el club hacia poder demostrar el trabajo se está usando en otras áreas", agregó.

En la adminsitración de los Noboa, Barcelona alcanzó dos títulos; 2012 y 2016, ambos de manera directa. Luis considera que se equivocaron en varios aspectos durante su gestión. Así mismo, contó el problema que no lo deja dormir "Si hay algo que no me deja dormir, es no haberle ganado a Liga. Durante el año 2012, estuvimos a punto de ganarle y me acuerdo que Reasco nos metió un gol casi en el minuto 90. Yo casi me muero en ese partido. Así que ya tenemos que terminar con ese problema. Eso es lo único que no me deja dormir".  

Para finalizar con la entrevista, se refirió al futuro del cuadro 'Canario' "El momento que Barcelona pase a ser un club profesional en el cual se pueda llevar adelante a la institución, las cosas van a cambiar en 180 grados".