Anoche se jugaron dos partidos correspondientes a los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores de América. River Plate sufrió, pero avanzó a semifinales del torneo continental. Gremio no tuvo inconvenientes para eliminar a Atlético Tucumán. Ambos equipos se enfrentarán en semis.
En el Estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate recibió a Independiente con la consigna de prohibido empatar, puesto que en la ida jugado en Avellaneda el marcador había terminado sin goles. El primer tramo de la contienda fue parejo, aunque el conjunto de Núñez controló el esférico.
Los goles se vinieron en el segundo tiempo. El cuadro 'Rojo' sabía que de marcar un gol, esto provocaría el enfado de los locales. Sin embargo, cuando mejor jugaba el 'Rey de Copas' de América, Ignacio Scocco (47') puso las cosas en orden y le daba la ventaja al equipo de 'La Banda'. El delantero recibió un pase de Rafael Santos Borré, para rematar con el pie derecho.
Se jugaba el minuto 54 y se vino el empate para Independiente. Después de un contragolpe generado por Gigliotti, éste pegó un zapatazo que no pudo contener el golero, Franco Armani, en el rebote estuvo atento, Silvio Romero, quien con delicadeza puso la igualdad.
El plantel de River Plate reaccionó con seriedad y sentenció la serie. Juan Fernando Quintero (69') aprovechó una mala salida del equipo rival para de zurda marcar el 2-1.
Borré (85') liquidó el partido, tras un nuevo contragolpe provocado por la banda derecha. Nicolás de La Cruz avanzó unos metros para posteriormente ceder al ofensivo colombiano, quien anotó un golazo por encima del guardameta, Martín Campaña.
River, campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades, se enfrentará en semifinales a Gremio, vigente campeón del certamen.
Por su parte, el 'Tricolor Gaúcho' no tuvo inconvenientes para eliminar a su similar de Atlético Tucumán, equipo que había sorprendido al estar entre los mejores ocho del continente. En el Arena do Gremio, los locales vapulearon 4-0 al 'Decano'.
Luan (35') inició con la ruta de la clasificación. Leo Moura pegó un centro desde la banda derecha, al cabezazo fue Thaciano, quien asistió para que el delantero de 25 años con la pierna decrete el 1-0.
Cinco minutos más tarde, Cícero de penal amplió la ventaja tras expulsión del arquero visitante. Con el score de 2-0 los planteles se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el conjunto de Porto Alegre fue una verdadera máquina. Alisson estiró diferencias en el minuto 52 y Jael cerró la goleada a los 90' también desde el punto penal.
El marcador global fue de 6-0 a favor del equipo brasileño, que en semifinales chocará con River Plate.
Entre hoy y mañana se cierran las llaves de cuartos de final. Palmeiras (2) recibe a Colo-Colo (0); mientras que Cruzeiro (0) hará lo propio ante Boca Juniors (2).