El Brasileirao está en la recta final y cada fecha se vuelva más parejo y emocionante. Este sábado, por la fecha 27, Fluminense cayó por 0 a 1 con Gremio en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Este triunfo pone al 'Tricolor Gaúcho' a un punto de los líderes.
Las emociones no faltaron en los 90 minutos. El 'Flu' tuvo mayor protagonismo y buscó por diferentes métodos el tanto de la ventaja. Gum desperdició un remate de media distancia mientras que Everaldo no logró conectar de buena forma un centro.
Los visitantes resistieron en su campo y con rápidas salidas lograron complicar a su rival. El actual campeón de la Copa Libertadores mejoró y se volvió más peligroso. Sin embargo, las defensas de ambas escuadras resistían bien a los embates. Hasta que, a los 90+3, Everton Sousa recibió un pase en el área chica y quedó mal posicionado para definir, pero el jugador decidió pegarle un taconazo al balón y marcó el tanto del triunfo.
Junior Sornoza fue titular y jugó hasta el minuto 83. La actuación del 'Zorro' fue aceptable. Mientras que en la banca de suplentes estuvo el otro ecuatoriano, Bryan Cabezas.
Con este resultado, Gremio sumó 50 puntos y quedó en la tercera casilla, por detrás de Palmeiras por gol diferencia y Sao Paulo que tiene una unidad más. En la siguiente fecha enfrentará a Bahía. Por su parte, Fluminense se quedó con 34 unidades en la novena posición. En la próxima jornada medirá a Paraná.