No hubo ganador y la sensación es que los dos equipos perdieron, sobre todo porque Macará triunfó y se afirma como líder del torneo nacional. Este domingo en el Estadio Rodrigo Paz, por la fecha 11 de la segunda etapa, Liga de Quito empató 0 a 0 con Barcelona.
Hubo dominio de ambas escuadras, uno en cada tiempo. La primera parte fue favorable para los visitantes, que salieron del asedio de los primeros minutos y se volvieron peligrosos. Michael Arroyo tuvo una primera gran opción pero el arquero Adrián Gabbarini atajó el remate. Luego Damián Díaz estrelló uno de sus tiros en el poste. También intentó Byron Castillo y Ariel Nahuelpan pero no tuvieron éxito.
En la segunda parte hubo mayor paridad. Los locales mejoraron su juego y dispusieron de un par de llegadas. Jhojan Julio intentó con tiros de media distancia sin éxito. Pero la presión de la 'U' disminuyó y el cotejo se volvió monótono. Los 'Toreros' lucían cansados e intentaban poco en la ofensiva, mientras que los 'albos' tenían problemas para generar acciones y no fueron efectivos.
No se hicieron daño y los minutos finales fueron sin intensidad. El resultado no es beneficioso para ninguna de las dos escuadras que se alejan del líder Macará. Barcelona sumó 17 puntos y quedó a cinco del puntero. Por su parte, Liga de Quito acumuló 14 unidades, con un juego menos. En la próxima fecha se volverán a medir estos combinados, esta vez en el Estadio Monumental en Guayaquil.