Los 'Toreros' volvieron a sufrir en su escenario deportivo y llegarán a un mes sin ganar un partido por el torneo local, porque su último triunfo fue el 18 de agosto. Este sábado en el Estadio Monumental, por la fecha 10 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Barcelona empató 2 a 2 con Delfín.
El compromiso resultó diverso y variable. El dominio de las acciones se la repartieron ambas escuadras. Los 'amarillos' comenzaron mejor pero perdieron precisión. Los dirigidos por Fabián Bustos mejoraron y se volvieron más peligrosos. A los 24 minutos una buena triangulación terminó en el gol de Fernando Arismendi.
El tanto afectó a los locales que casi no reaccionaron. Los problemas aparecieron en la escuadra de Guillermo Almada. Mientras que su rival se sentía más cómodo.
En el segundo tiempo, el 'Ídolo del Astillero' adelantó líneas y con más ímpetu que ideas claras generó peligro. Un tiro libre fue bien aprovechado y Ariel Nahuelpan con un remate de cabeza consiguió el empate, a los 51. El envión anímico fue importante y más cuando con tiro de media distancia llegó el tanto de Damián Díaz, a los 59.
Con mayor tranquilidad, los 'amarillos' dominaron las acciones y tomaron el control del juego. Los 'Cetáceos' lucían sin reacción pero aprovecharon el único descuido rival. Luego de un tiro de esquina, nadie marcó a William Riveros que rozó el esférico y habilitó a Roberto Ordoñez; la 'Tuca' llegó solo y empató el marcador, a los 85.
Nada pudo hacer el cuadro local para quedarse con el triunfo. Los visitantes resistieron y se llevaron un punto importante para sus aspiraciones.
Barcelona se quedó con 16 puntos en el tercer lugar, a tres del líder Macará. Mientras que Delfín sumó 14 unidades y es cuarto.