Cuatro hinchas argentinos vetados con el ingreso a los estadios de su país por dos años. La medida la tomó el Ministerio de Seguridad del país sudamericano, tras cometer actos sexistas y racistas en la cita ecuménica de Rusia 2018. Los aficionados habían grabado videos donde forzaban a mujeres rusas a repetir palabras malsonantes y sexuales en español, aprovechándose de que no entendían la lengua castellana.
Tres de ellos lo hicieron con mujeres ‘moscovitas’, mientras que el otro hincha grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase referente al terrorismo o guerra que viven en Medio Oriente.
Dichos videos, causaron mucha indignación y polémica en las redes sociales durante el Mundial 2018. La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad Argentino publicó los nombres de los involucrados, se trata de los señores: Néstor Pinovi, Claudio Fitterer, Marcelo Génova y Juan Pablo Olguín.
La prohibición fue posible gracias a que, en el Mundial, hubo un convenio de colaboración y asistencia entre las autoridades rusas a cargo de la seguridad pública y varios cuerpos policiales argentinos, informa Agencia EFE.
En el audiovisual de Fernando Penovi, éste le hace repetir a una joven rusa “Hola argentinos, vengan para aquí (Rusia). Quiero chupar p…”.
Las imágenes de Fitterer y Génova son de contenido similar, aunque en sus casos las mujeres de las que se burlaban en los vídeos eran adultas.
Olguín grabó un vídeo con una persona que portaba un turbante árabe, a quien hace que pida una “bomba” para la localidad argentina de Naschel, cercana a la del propio Olguín, Papagayos, en la provincia de San Luis (centro).