José Miguel Mosquera, directivo de la FEF dio a conocer que el Directorio tomó la decisión de cesar de sus funciones a los miembros del Tribunal de Apelaciones que faltaron sin justificación a la audiencia en el caso Michael Arroyo, el pasado viernes 07 de septiembre.
“Se decidió cesar de sus funciones a los miembros del Tribunal de Apelaciones, con excepción a uno que se había excusado formalmente desde el pasado lunes”, sostuvo el dirigente de la Ecuafútbol.
Mosquera, aseguró que la FEF busca incorporar un nuevo Tribunal de Apelaciones.
Hay que recordar que, José Massú, socio del conjunto ‘Canario’, presentó el pasado sábado 08 de septiembre ante la justicia ordinaria una acción de protección por considerar que se le quitó a ‘Miki’ su legítimo “derecho a la defensa” y al cumplimiento del “debido proceso” al no poder recurrir el fallo de la Comisión Disciplinaria.
El juez encargado del caso, Luis Tapia Chacón decidió aceptar las medidas cautelares hasta que se realice la audiencia en su juzgado, misma que se llevó a cabo este miércoles 12 de septiembre. La medida cautelar consiste en la suspensión de la sanción de FEF sobre el jugador de Barcelona, sin embargo, tal medida no se logró consolidar.
“Llegó a dar un informe los abogados que tienen conocimiento por el tema de la acción de protección presentada. Creo que ha sido una resolución, en parte bien pensada por el juez, está dividiendo al tribunal con la Federación reconociendo su independencia. Entonces, están más tranquilos por ese tema”, dijo José Miguel miembro de la FEF.
Por su parte, la defensa de la Ecuafútbol, por intermedio de uno de sus abogados, José Manuel Martínez aclaró la resolución del Juez en relación a la acción de protección impuesta por un socio del ‘Ídolo’ sobre el tema del jugador Michael Arroyo.
“Lo primero que resolvió el juez fue: Que en efecto la Federación Ecuatoriana de Fútbol es un ente independiente en materia deportiva. La justicia no puede inmiscuirse en materia deportiva, eso quedó sentado en la sentencia”, indicó el jurista de la FEF.
Sobre este mismo tema, agregó que “Lo que hace el juez es de que, el Tribunal de Apelaciones no podía de manera autónoma ordenar el archivo sin que haya tratado el tema de Michael Arroyo. Por lo tanto el juez ordenó que en 48 horas, el Tribunal de Apelaciones convoque a esta audiencia y trate el tema de Arroyo. Es decir, que en esa audiencia, el Tribunal de Apelaciones deberá decir si ratifica o no la sanción que recibió Michael”, finalizó.
MIEMBROS DEL TRIBUNAL FUERON CESADOS!
El directivo de @FEFecuador Pepe Miguel Mosquera dio a conocer que el Directorio tomo la decisión de cesar en sus funciones a los miembros del Tribunal de Apelaciones que faltaron sin justificación a la audiencia en el caso M.Arroyo pic.twitter.com/7RpG2ExlCg— Oscar Ortega (@oortega10) 12 de septiembre de 2018