Este domingo 9 de septiembre de 2018 se vivió otra edición del 'Clásico del Astillero'. La felicidad total fue para los 'azules' que ganaron el juego y son los nuevos líderes, por mejor gol diferencia, de la segunda etapa. En el Estadio Capwell, por la fecha 9, Emelec venció por 2 a 0 a Barcelona.
El dominio de los 'millonarios' fue notorio a lo largo de los 90 minutos. Los visitantes jamás encontraron su ritmo y tuvieron uno de los peores juegos del año, en parte porque el rival no le permitió desarrollar su juego.
Los dirigidos por Mariano Soso fueron más peligrosos y sobre todo pudieron ser contundentes en ataque. A los cuatro minutos apareció Nicolás Queiroz para con un fuerte remate de media distancia conseguir el primer gol. Esto dejó sin reacción a los 'amarillos'.
Las llegadas fueron constantes por parte de los 'eléctricos'. Hasta que en rápido contragolpe, luego de una aproximación de los 'canarios', se dio la jugada de Joao Rojas y su gol con un 'sombrerito' ante la salida de Máximo Banguera, a los 32. Recién a los 44 minutos, los visitantes registraron una llegada de cierto peligro luego de un remate de Gabriel Marques.
En el complemento cambió poco la situación del encuentro. Rojas pudo poner el tercer tanto pero erró en su definición. Luego Joel López casi consigue un gol olímpico. Los ataques aumentaban y Brayan Angulo tuvo su oportunidad pero definió correctamente.
Guillermo Almada, técnico del 'Ídolo', realizó variantes pero no le dieron resultado. Apenas inquietó al arco de Esteban Dreer con disparos de Ely Esterilla y Ariel Nahuelpan.
Emelec sumó 16 puntos y, gracias a su mejor gol diferencia, es el líder de la segunda etapa. En la próxima jornada medirá a El Nacional. Mientras que Barcelona cayó al tercer puesto con 15 unidades. Delfín será el siguiente rival de los 'Toreros'.