La Liga de Naciones de la UEFA, el nuevo torneo para definir a los clasificados a la próxima Eurocopa, inició con duelos atractivos. Este sábado en el Estadio Wembley, Inglaterra, cuarto en la Copa del Mundo Rusia 2018, cayó por 1 a 2 con España. En la 'Furia' debutó Luis Enrique como técnico.
La escuadra de los 'Tres Leones' inició bien y supo aprovechar acciones rápidas para causar daño. A los 10 minutos llegó el gol de Marcus Rashford que adelantaba a los locales. Sin embargo, los españoles crecieron en su juego y su disposición ofensiva causó estragos en la defensa rival.
Saúl Íñiguez apareció pronto para culminar un gran ataque y consiguió el empate, a los 12 minutos. Luego hubo mayor paridad. Harry Kane tuvo dos buenas acciones pero no las concretó. Mientras que los helvéticos fueron más precisos y Rodrigo, a los 31, ponía en ventaja a los suyos.
En el complemento, por momentos, hubo mayor dominio de los españoles. Pero los dirigidos por Gareth Southgate supieron reaccionar e incomodaron a su rival. Se vio con intensidad la mayor parte del complemento pero no llegaron más goles. Sobre el final, los ingleses lograron marcar pero se sancionó un fuera de juego.
Esta es la segunda vez que España puede vencer a Inglaterra en Wembley. La última y primera ocasión había sido en 1981. El próximo martes, los españoles enfrentarán a Croacia en Elche y los ingleses chocarán con Suiza.