La Selección Ecuatoriana de Fútbol realizó su primera práctica la tarde de ayer en el Tidelands Athletic Complex de Nueva Yersey. El entrenamiento estuvo a cargo del preparador físico, Elkin Sánchez.
Al final de la práctica, Hernán Darío Gómez entrenador de la ‘Tri’ y los jugadores, Edison Vega y Angelo Preciado atendieron a los colegas ecuatorianos que cubrieron el entrenamiento.
‘El Bolillo’ se refirió a los dos partidos amistosos ante Jamaica (7 de septiembre) y Guatemala (11 de septiembre) “Jamaica es duro, le enfrenté varias veces con Panamá y es un equipo medio europeo, fuerte, rápido, ahora muy ordenados tácticamente”.
El timonel de 62 años dejó claro que la ‘Tri’ no es una potencia futbolística y que hay que saber ser humildes “En Ecuador se ha perdido un poquito la humildad. Se habla que tenemos, que somos potencia y un montón de cosas más, pero la verdad, todavía no. Entonces, considero que a pesar de haber ido a tres mundiales, falta hacer mucha más historia”.
Gómez, aseguró que es fructífero combinar elementos de jóvenes y de experiencia en el ‘Equipo de Todos’ “Es bueno tener jugadores de experiencia y gente joven que consideramos pueden estar en la Selección”.
En la parte final de la entrevista habló de la desunión que existe en el país “He oído voces para un lado, para otro y uno no sabe para dónde mirar. Entonces, tenemos que reunirnos todos; futbolistas, directivos, periodistas y lo más importante es que el país se una para que empuje a la Selección Nacional”.
Los entrenamientos del martes, miércoles y jueves serán en el Nueva York Red Bulls Training a partir de las 18h00.