Equipos

Orden Judicial dispone a la Liga Profesional se retenga más de dos millones de dólares a Barcelona (Documento)

Foto: @barcelonaSC

Horas bajas en Barcelona Sporting Club. Esta mañana circuló un documento oficial, donde se puede apreciar con fecha 29 de agosto de 2018 se solicita a la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano que retenga la suma de 2’004.533 al cuadro ‘amarillo’ por concepto de “valores impagos del mandamiento de ejecución dictado dentro de la presente causa”.

Esta deuda se origina cuando en la presidencia de Alfonso Harb, Barcelona SC recibió un préstamo de José Herrera presidente de Servisky SA, para ayudar en la parte financiera después de la crisis del club tras la salida de Eduardo Maruri. Para que Servisky SA recupere el dinero se convino que manejaría la licencia de uso de marca, que es lo que el club vende siempre. Pero, cuando Barcelona SC estaba al mando de Antonio Noboa y Luis Noboa, se rompió unilateralmente este contrato entre Barcelona SC y Servisky SA, por lo que esta última demandó al club para poder recuperar su dinero. Finalmente, los derechos de esta deuda fueron legalmente cedidos, hace ya algunos años, a una entidad financiera debido a una deuda que mantuvo el propietario de esa empresa con la institución financiera.

A este nuevo inconveniente que tiene Barcelona Sc, hay que sumarle, que el pasado martes la FEF le dio un plazo de 30 días para que el club ‘Torero’ cancele 1’025.000 al jugador Ariel Nahuelpán.

En este mismo sentido, Barcelona tendrá que pagar 1’460.000 a Deportivo del Valle de Portoviejo por tres jugadores que están o pasaron por la institución; Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla.

Hay que resaltar que ahora se pide a la Unidad Judicial Civil de Guayaquil el pago de la deuda.

En definitiva, si se concreta esta última deuda el ‘Ídolo’ tendrá que cancelar 4’489.533.

 

SERVISKY solicita a la Liga PRO pago de dos millones de dólares por Barcelona SC