Heung-Min Son fue una de las figuras del Tottenham en la temporada pasada y se proyecta para tener mejores resultados en el futuro. Sin embargo, el futbolista de 26 años corría el riesgo de ser obligado a regresar a su país, Corea del Sur, para cumplir con el servicio militar por 21 meses. La única forma de evitar este desenlace era clasificar con su selección a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, que no lo logró, o ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos.
Este sábado en el Estadio Pakansari, en la ciudad de Cibinong en Indonesia, Corea del Sur venció por 2 a 1 a Japón y logró la presea dorada. Esto le permitirá a Son continuar de forma ininterrumpida su carrera con los 'Spurs' en la Premier League, en este equipo tiene contrato hasta 2020.
La final no fue tan feliz y tuvo momentos dramáticos. En el tiempo regular hubo empate a cero goles. La tensión estaba instalada en el escenario. Seugnwoo Lee adelantaba a los surcoreanos a los 93 minutos. Luego Hee Chan Hwang aumentaba la diferencia. Pero los japoneses respondieron y descontaron por medio de Ayase Ueda, a los 115. Los minutos finales fueron intensos pero se mantuvo la ventaja a favor de los 'Tigres'.
Son jugó hasta el minuto 120. No solo en este juego, sino en todo el torneo fue la figura principal de su equipo. Consiguió un éxito con su selección y esto le exime de cumplir con la milicia.