El momento de Universidad Católica en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es bueno. El 'Trencito Azul' lleva dos victorias consecutivas que lo acercan a los primeros lugares. Santiago Escobar, técnico del club, manifestó que está feliz con esta recuperación y confía en que serán protagonistas en la lucha por ganar la etapa.
"Cuando el equipo recupera la idea, eso nos deja tranquilo. Se recuperó la idea y a jugadores que estaban lesionados. En la parte mental fortalecieron mucho estas dos victorias, esto para saber que podemos competir... Es una de las obligaciones del entrenador potenciar a cada individuo. Hay situaciones que el futbolista las tiene y uno debe potenciarlas", mencionó el estratega colombiano.
En conversación con los medios de comunicación, el técnico habló del próximo rival que tendrá, El Nacional. Escobar dijo que será un compromiso de alta dificultad. "Ellos son fieles a una idea de juego y han tenido un crecimiento. Es un equipo que tiene similitudes con el nuestro y la definición en ataque definirá al ganador. Queremos cerrar una linda semana pero sabemos que al frente tenemos a un gran rival", agregó.
Finalmente se refirió al proceso que Hernán Darío Gómez llevará con la Selección Ecuatoriana. Para Escobar el proceso será difícil porque tendrá varios jugadores. "A la gente joven cuando tiene capacidad y es joven hay que darle oportunidades. Eso está haciendo Hernán Darío Gómez y eso seguramente lo hará con otros. Es normal que llame a unos y luego será con otros. Esto es de momentos y cada mes tendrá un abanico de posibilidades", agregó.