Ayer Universidad Católica sorprendió a Delfín en el Estadio Jocay, puesto que lo derrotó 2-1 y le quitó la chance de ser líder de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Santiago Escobar, estratega de los ‘Universitarios’ atendió a los medios de comunicación, luego de la victoria.
“Delfín junto a Barcelona son dos de los equipos candidatos a ganar la etapa. La evolución que ha tenido este equipo con el profesor Bustos ha sido significativa”, reconoció el entrenador de nacionalidad colombiana.
Pese a la victoria, Escobar resaltó que los ‘Cetáceos’ fueron los administradores del esférico, agregó que “El trabajo táctico fue extraordinario y cuando uno tiene jugadores que lo saben ejecutar es digno de felicitar a los jugadores. Así que, es mérito de ellos, que lo supieron interpretar”.
El timonel de 54 años afirmó que al plantel le interesa seguir sumando puntos en la tabla acumulada con la intensión de que en diciembre alcancen un cupo para Copa Libertadores de América. De momento la 'Chatoleí' es cuarto en la tabla general con 48 puntos a uno del tercero que es Emelec.
Sobre este tema, acotó “Hace 38 años que Católica no está en Copa Libertadores. Entonces, para mí se ha convertido en una obsesión de que este equipo nos represente el próximo año en Copa Libertadores, pero tenemos que ir paso a paso, con mucha humildad”.
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció “Si Delfín nos convertía de inicio, iba a ser muy complicado revertir el marcador, porque sabemos que es un equipo con mucho oficio”.