Universidad Católica venció a Emelec en la fecha 6 de la segunda etapa y recuperó espacio en la tabla de posiciones, sobre todo en la tabla acumulada. Santiago Escobar se mostró satisfecho con este resultado y dijo que su club se volvió a encarrilar.
"El equipo jugó uno de sus mejores partidos del año, sobre todo en el primer tiempo. El grupo ajustó algunos detalles entre semana y es un orgullo ganarle a esta clase de equipo. Mantener el arco en cero y ganar en condición de local es importante. Nos preocupaba un poco la tabla acumulada, volvemos a encarrilar el camino y sé que Católica va a ser fiel a su estilo y a recuperar resultados... El juego fue muy controlado, se limitó al rival y en los últimos 10 minutos tuvimos más espacios pero no tuvimos el balón. Se sufrió porque el cotejo se volvió muy cortado. Nos pitaron faltas, algunas era y otras no", mencionó el técnico de la 'Chatoleí' en la rueda de prensa.
En la próxima fecha, Universidad Católica enfrentará a Delfín. La misión será obtener puntos que lo mantengan entre los cuatro primeros de la tabla acumulada, esto le permitirá al equipo clasificar a Copa Libertadores.