Michel Deller, directivo de Independiente del Valle conversó con los medios de comunicación previo a la reunión de los miembros de la Liga PRO que en este momento se está llevando a cabo en Guayaquil para definir el nuevo formato de Campeonato Nacional para la próxima temporada.
“Es un día muy importante, porque se va a tratar muchas cosas entre las cuales, la institucionalidad del fútbol ecuatoriano. Nosotros como Independiente y algunos otros equipos tenemos una posición bastante fuerte y contundente que la expresaremos en esta reunión”, inició el dirigente de los ‘Rayados’.
Cuando le interrogaron, si ha revisado las propuestas de la Serie A y B para el nuevo modelo de Campeonato Nacional, Deller, respondió “Más o menos, porque no han sido socializadas tanto como uno quiere, pero, más o menos así funciona el fútbol ecuatoriano”.
Miller Salazar, presidente de Macará la semana pasada dijo que está en desacuerdo con el nuevo formato del torneo nacional a partir de 2019. Esto habría provocado que le hayan amenazado de muerte, así lo confirma, Michel “Eso es lo que nos comentó Miller Salazar. Incluso nos dijo que ha puesto una denuncia en la Fiscalía. Así que es importante que la policía haga el seguimiento correspondiente porque entonces, ahí vienen las cosas graves, de que no hay una institucionalidad, sino que hay intereses particulares para ver cómo se beneficia un equipo o grupo de personas”.
Antes de finalizar con la charla, el directivo sangolquileño, sentenció, “Nosotros como Independiente vamos a defender la institucionalidad de la Liga Profesional y de la manera que se toman decisiones, que se haga siempre un contexto buscando, el ‘fair play’ económico y el progreso del fútbol ecuatoriano con una visión a largo plazo”.