Esta mañana en la Casa de la Selección (Monteolivo), Hernán Darío Gómez, actual entrenador de la ‘Tri’ brindó una rueda de prensa en la que dio detalles de los trabajos que realizarán hoy y mañana en el primer microciclo con jugadores del fútbol local. Además, se refirió al recambio que les urge en la Selección Nacional de cara a la Copa América, Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Catar 2022.
“Hemos encontrado un grupo de muchachos que se pueden ir sumando a los históricos. Ustedes saben que las renovaciones en el fútbol no son inmediatas. A parte, la plantilla que jugó la Eliminatoria pasada no es un grupo viejo, porque todavía son jugadores vigentes”, inició el ‘Bolillo’.
Sobre los trabajos que realizarán los 22 elementos del fútbol local en estos dos días, Gómez, indicó “Es una convocatoria de muchachos que nos han llamado la atención, de conocerlos, de tener diálogo con ellos, de dictarles normas de lo que pretendemos, de hacer un entrenamiento hoy por la tarde y mañana temprano. A propósito no queremos estar solo con estos muchachos, sino también con la Sub-20 concentrada”.
Con respecto a otros microciclos que pretende el timonel de 62 años con la Selección Nacional, dijo “Para mí microciclo sería 15 días que sirviera, mínimo 10 días. Así que, cada vez que podamos, vamos a tratar de reunir a los jugadores, sin perjudicar a los técnicos de sus clubes”.
La ‘Tri’ tiene confirmado los primeros partidos amistosos para la fecha FIFA del próximo mes. El 7 de septiembre en el Red Bull Arena, en Nueva York, Ecuador medirá a Jamaica. Mientras que el 11 de septiembre, el Combinado ‘Patrio’ enfrentará a Guatemala en el Illinois.
Precisamente, sobre estos compromisos, Hernán Darío, aseguró que futbolistas serían citados “Vamos a tratar de no convocar jugadores que militan en Europa, porque recién están empezando los torneos. Entonces, voy a tratar de armar un combinado con elementos que juegan en México, de aquí, de Estados Unidos, pueda que traiga también de Brasil o Argentina”.
En la parte final de la rueda de prensa, le preguntaron si el proceso que se está llevando a cabo servirá como base para afrontar la Copa América 2023, donde nuestro país será anfitrión “Voy a tratar de armar el mejor equipo de aquí a junio para ir de la mejor manera a Brasil para llegar a lo más alto del torneo. De ahí hay que pensar en clasificar a Catar 2022, luego hay que hacer una buena presentación en la Copa y si es local, muchísimo más. Sería una alegría impresionante para el país quedar campeón en la Copa América 2023”, afirmó el antioqueño.