Un nuevo Barcelona apareció este domingo para afrontar la final de la Supercopa de España, pero el resultado fue positivo. Con Lionel Messi como capitán, el 'Barca' venció por 2 a 1 al Sevilla y se quedó con el título. El argentino logra su corona 33, lo que lo convierte en el más ganador con la camiseta 'culé'.
El compromiso fue vibrante y bien disputado. Los andaluces se adelantaron en el marcador y sorprendían a los 'blaugranas'. A los nueve minutos, Pablo Sarabia consiguió el primer gol.
La intensidad aumentó luego del tanto. Los dirigidos por Ernesto Valverde presionaban para empatar pero no tenían claridad ofensiva. Hasta que, a los 42, Gerard Piqué logró nivelar el marcador.
En el segundo tiempo hubo llegadas de ambas escuadras. El cotejo se mantuvo parejo hasta el final. Pero, a los 78, Ousmane Dembele marcó y le dio el título a los catalanes. Los sevillanos pudieron emparejar el marcador pero Wissam Ben Yedder falló un penal a los 90.
Esta es la décima tercera ocasión que Barcelona gana la Supercopa de España. El próximo miércoles medirá a boca Juniors en la disputa por el Trofeo Joan Gamper y quedará listo para el inicio de La Liga española.