El empate entre Deportivo Cuenca y Barcelona estuvo cargado por las acciones polémicas, entre ellas la expulsión del técnico Guillermo Almada. El entrenador de los 'Toreros' mostró su molestia en contra de Vinicio Espinel y Diego Lara. Acusó que ambos réferis lo han perjudicado desde que llegó a Ecuador.
"Salí una sola vez de la zona técnica, lo reconozco, y me expulsó. Me siento perseguido por Lara y Espinel... Me siento perjudicado por Lara y Espinel. Nos han perjudicado en los 3 años y medio que llevo en Barcelona", mencionó el uruguayo en la rueda de prensa posterior al compromiso.
En la rueda de prensa se mostró satisfecho por lo que hizo su plantel. Según él, su escuadra generó buenas ocasiones, lo único que le faltó a su club es definición.
"El Deportivo Cuenca es un rival durísimo, tiene una mejor cara de la que tuvo a comienzo del año, práctica un juego que particularmente me gusta mucho. Nos vamos conforme con la actuación del equipo... Me queda la sensación que si hubiésemos estado más finos a la hora de definir nos llevábamos el partido. Jugando como lo hicimos hoy vamos a ganar más puntos de los que podemos perder, mejoraremos la definición", agregó Almada.