Equipos

Hernán Darío Gómez fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol con el objetivo de clasificar a la 'Tri' a Catar 2022 (Audio-Tuits)

Foto: FEF

Luego de 14 años, Hernán Darío Gómez vuelve a Ecuador para dirigir a la Selección Nacional. La última vez que estuvo en el cargo de director técnico fue en la Copa América 2004 en Perú, donde la ‘Tri’ tuvo una mala experiencia, donde incluso no logró sumar puntos (0-7).

Hace minutos, el adiestrador de 62 años fue presentado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís. Los principales objetivos del ‘Bolillo’ será preparar al ‘Equipo de Todos’ para la próxima Copa América 2019 en Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Catar 2022.

El titular de la FEF, empezó diciendo “Hernán Darío Gómez es un profesional extranjero sí, pero un ecuatoriano más por el cariño que tiene hacia Ecuador”.

Villacís, aseguró que si se unen los cinco factores importantes en el fútbol como; directivos, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición es muy probable que la ‘Tri’ vuelva a una cita ecuménica. A eso le agregó que “Juntos seremos más fuertes y que vuelva a retumbar el ‘Sí Se Puede’”.

A priori, intervino, el ‘Bolillo’ y agradeció por esta nueva oportunidad de dirigir al combinado ‘patrio’ “Me siento contento de volver a mi casa, tengo fe y confianza que unidos vamos a salir adelante”.

Además, indicó que “A los técnicos los contratan donde hay que resolver problemas. Vamos a tratar de llegar muy limpios a las Eliminatorias. Tenemos poco tiempo, pero también tenemos la Copa América. Primero, hay que arreglar esos temas económicos (entre jugadores)”.

Sobre los inconvenientes que tuvo la FEF para la repartición de dinero a los seleccionados en Brasil 2014, Gómez, mencionó “Tengo conocimiento de la función de estos jugadores que hubo dificultades, en cualquier empresa hay palabras que son fundamentales y una palabra que lleva al éxito es el orden y la otra es disciplina”.

Cuando le preguntaron, cuál fue el proceso que llevaron a cabo para su contratación, este, dijo “A mí la FEF me llamó y hablamos. Yo decidí escoger esta selección. La clasificación con Panamá me abrió varias puertas, aquí no voy a regalar nada a nadie, aquí me voy a jugar mi prestigio. Yo elegí venir acá, tuve muchas opciones, pero esta era mi ilusión, estar acá es lo que quería”.

El 07 de junio de 2019 empezará la Copa América en territorio brasileño y el adiestrador ‘cafetero’ le apunta a ese torneo “Vamos a llevar lo mejor que tenemos para la Copa América”. Meses atrás, la Ecuafútbol decidió desafectar a varios elementos de la Selección Nacional por actos de indisciplina, mientras que otros decidieron no volver a vestir la camiseta de su país, siempre y cuando siga la directiva actual de la FEF. Por este motivo, Hernán Darío, acotó “A la Selección va a venir gente que quiere, que ame el país, a nadie voy a obligar”.

El nacido en Medellín, afirmó que el fútbol tiene que mejorar desde sus clubes para alcanzar objetivos concretos como clasificar a un Mundial de Fútbol, pese a que ya existe un campeón de Copa Libertadores (Liga de Quito 2008) y tres vicecampeonatos (Barcelona 1990, 1998 e Independiente del Valle 2016).

‘Bolillo’ contó cuál es su objetivo principal en este nuevo proceso “Yo me la tengo que jugar con todo para ir al Mundial. No es fácil ir. Y necesitamos el apoyo de la afición. Tengo susto, entonces tengo metido mis cinco sentidos en Ecuador”.

Con respecto a los inconvenientes que ha tenido en las Selecciones que ha dirigido, sostuvo “Problemas con los directivos los he tenido en todas partes: Panamá, Colombia y en Ecuador. Soy una persona que no soy fácil de manejar”.

En la parte final de su intervención, le envió un mensaje a la afición ecuatoriana “Necesito el apoyo de la mayoría de la gente, y los que no apoyen que hagan una buena oposición para seguir aprendiendo; es muy difícil llegar a las selecciones”.