Walter Chalá fue anunciado esta semana como nuevo jugador de Universidad Católica, pero la noticia de su llegada quedó opacado cuando Barcelona presentó una demanda contra el jugador. Esto debido a una deuda de 85 mil dólares, según el club. El futbolista desmintió esta información, reconoció que hay la deuda pero que no se debía acudir ante la Ecuafútbol porque había un acuerdo.
"Se quedó en buenos términos. Se había fijado la devolución del dinero en ciertas letras, creo que ellos están reclamando una letra que quedó pendiente. Mi representante se puso en contacto para solucionar este tema. No sé por qué metieron en esto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De palabra se acordó cómo cumplir eso. No es los 85 mil dólares, es apenas un 20 por ciento", mencionó Chalá en entrevista con Radio Área Deportiva.
En su intervención aseguró que se ha maximizado el tema. Para Chalá esto es un mal entendido, pero sí se mostró molesto que Barcelona haya acudido a la FEF sin motivos, según él.
Sobre su nuevo reto en la 'Chatoleí', el delantero reconoció que es una oportunidad importante y que quiere ser un aporte. Contó que conoce a varios de los actuales jugadores del 'Trencito Azul', lo que podría darle mayores beneficios para adaptarse y rendir bien.