Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona Sporting Club informó a los medios de comunicación que los refuerzos que llegaron para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ya podrán ser considerados este fin de semana por el profesor, Guillermo Almada.
La continuidad de Luis Caicedo todavía es una incertidumbre, así lo reconoció el presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Ídolo’ “Hicimos una oferta a Cruzeiro. Él tiene que resolver ese tema en Brasil. Es algo que ya depende de nosotros, si soluciona, vamos a ver qué se puede hacer”.
Sobre la operación que se realizará el jugador, Darío Aimar, el dirigente ‘amarillo’, sostuvo “Entre hoy y mañana definimos que vamos a hacer con Darío referente al tema médico. Es un jugador de Barcelona, así que, hay que cuidarlo primero como persona y luego como patrimonio. Nosotros vamos a darle el apoyo para que tenga la mejor asistencia médica, si es dentro o fuera del país, el club va a cubrir todos los gastos”.
Cuando le preguntaron por el caso Nahuelpán, a quién el conjunto ‘Torero’ le debe $1’025.000 y que tendrá que pagarle en los próximos 23 días, comentó “Esperemos que la Comisión Jurídica pueda tener éxito con ese tema. Barcelona ha impugnado este inconveniente en la Federación, así que hay que preguntarles a los abogados”.
Antes de finalizar con la entrevista, Álvarez aseguró que el ‘Loco’ se entrena con normalidad en el equipo y que lo más importante es “Barcelona como institución, no hay que dejarse llevar por el ego, ni nada por el estilo, más bien hay que blindar a los jugadores, porque más allá de que moleste una situación del cobro por parte de Ariel, que es justo como lo dice el presidente (Cevallos), pero eso no significa que no le hemos querido pagar. O sea es un tema que lo hemos venido resolviendo. Los representantes de él se desesperaron un poco y pusieron el reclamo, pero, no queremos mezclar esa situación con lo deportivo”.