La Selección Ecuatoriana de Fútbol de Olimpiadas Especiales tuvo una jornada histórica en Chicago, Estados Unidos. La noche del viernes 20 de julio de 2018 se coronó campeón de la Copa Unificada luego de vencer a Uruguay. Como un sueño hecho realidad, calificó Esteban Navarrete, presidente de Olimpiadas Especiales de Ecuador, este importante triunfo.
"Todavía despertando de este sueño que se hizo realidad. Habíamos trabajado mucho para conseguir este objetivo. El trabajo y el esfuerzo de cada muchacho quedó reflejado", mencionó el vocero en la Radio Stereo Fiesta.
Navarrete se mostró feliz con el combinado y también con el apoyo que recibieron. Con orgullo mencionó que Ecuador fue el único país que tenía barra propia en todos los partidos del torneo. "Contamos con el apoyo de muchos ecuatorianos, eso fue muy motivante. Agradecemos a todos los que estuvieron siempre pendientes", acotó.
En referencia al certamen comentó que la semifinal ante Nigeria fue el encuentro más difícil, incluso que la final. Esto porque el cuadro africano tenía buenas características y sobre todo una alta capacidad física. Sobre Uruguay mencionó que fue un rival especial, con el que tienen una larga historia.
El presidente de Olimpiadas Especiales mandó un mensaje a todos los ecuatorianos. Que se sientan parte de logro y lo festejen aún más porque Ecuador no pudo estar en la Copa del Mundo Rusia 2018.
"Siempre decimos que aquí no hay secretos. Todo es fruto del trabajo. Con este grupo desde enero comenzamos a trabajar. Hubo 12 microciclos con los jugadores y luego con los chicos de Independiente del Valle, porque cada país debía venir con una Federación que les apoye y que apoye con chicos sin discapacidad, con Independiente ya trabajamos varios años", aseveró Navarrete.
La Selección de Ecuador volverá al país este domingo. Arribarán al país sobre las 23h00.