Equipos

(4-2) Francia Campeón Mundial: Los franceses fueron efectivos y vencieron a la aguerrida Croacia (Video Goles)

En el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, se desarrolló la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se quedó con su segundo mundial. Antoine Griezmann fue la gran figura del cotejo por su juego y el aporte a su equipo.

El partido fue intenso desde el inicio. Los franceses no tuvieron precisión ni buena posesión de pelota, pero fueron más efectivos. Los croatas tuvieron mayor protagonista, por momentos controlaron las acciones pero les costó batir la resistencia de la defensa 'gala'.

El primer gol llegó a los 18 minutos. Un tiro libre de Antoine Griezmann fue desviado pro Mario Mandzukic y se metió en el arco de los 'ajedrezados'. La escuadra de Zlatko Dalić reaccionó y fue en busca del empate. Un rebote le quedó a Ivan Perisic y con remate de media distancia logró la paridad, a los 27.

Nuevamente el rimo estaba a favor de los croatas, pero los franceses hacían daño con el contragolpe. Se dio un tiro de esquina y se dio una mano de Perisic. Néstor Pitana revisó las imágenes en el VAR y sancionó el penal a favor de los 'blues'. Griezmann ejecutó y adelantó nuevamente a su selección, a los 38.

Las emociones aumentaron en la segunda etapa. Los 'blanquirrojos' dominaban el ritmo y tenían el control de las acciones, pero les faltaba fuerza en la ofensiva. Ante Rebic aparecía poco y Mandzukic no consiguió opciones claras.

La escuadra que dirige Didier Deschamps volvió a demostrar su juego práctico y efectivo. Una rápida acción terminó en la anotación de Paul Pogba luego de un remate de media distancia, a los 59. La anotación fue sorpresiva pero 'les bleus' querían más'. Un nuevo contraataque terminó en la diana de Kilyan Mbappé, a los 64.

Todo parecía definido. Con mucho amor propio, Croacia intentó pero perdió la claridad de juegos anteriores. Sin embargo, un error de Hugo Lloris permitió el tanto de Mandzukic, a los 69. No hubo mayores acciones. Francia metió el juego en su ritmo y se quedó con la victoria.

Segundo título para Francia. Pasaron 20 años para que los galos vuelvan a conquistar la Copa del Mundo.