El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) mostró su molestia por la forma cómo se maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Rodrigo Espinoza mencionó que deciden entre tres o cuatro dirigentes de la FEF el futuro del balompié nacional, pero que lo hacen por "buscan algo".
"Me da la impresión que hay dirigentes que huelen la salida y están corriendo a hacer algo. El hacer no es algo malo, pero para quién lo hacen. Estamos viviendo un momento en el que sería importante que todos halemos el barco, pero no se está haciendo", mencionó el dirigente en Radio La Red.
En su diálogo explicó que existen incertidumbres, que hay demasiados rumores y al final se hacen realidad. Entre ellos lamentó que el tema de la Copa Ecuador se maneje de mala manera. "Escuché que ya se habían firmado la concesión de derechos (de televisión). Si manejaríamos la información públicamente, todo supiéramos. Conocemos muy poco y ese es el problema", agregó el directivo.
Espinoza dejó claro que estas críticas no las hace porque busque algún beneficio. Desmintió que vaya a ser candidato a presidente de la FEF el próximo año, pero si pidió que el nuevo máximo dirigente debería ser alguien de los clubes profesionales.
"Creo que todos confiamos en que se harán las cosas correctas, pero parece que nuestra percepción no es la correcta. Mientras nosotros pensamos en hacer bien las cosas, por el otro lado lo hacen diferente. Se está decidiendo entre dos o tres. El 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez) firmó ya (como nuevo técnico de la Selección de Ecuador), si no viene es porque algo pasó y decide no venir. Lo decidieron entre dos o tres y firmó el contrato, seguramente estará pronto a venir", afirmó el presidente de AFNA.