Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica dialogó con los medios de comunicación e hizo un análisis de la participación de la ‘Chatoleí’ en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Creo que fue positivo tomando en cuenta que es el primer semestre que están al mando del equipo este cuerpo técnico. Me parece que haber peleado hasta el final con dos equipos grandes del Ecuador como; Liga y Barcelona, me parece que es muy bueno”, sostuvo el guardameta de 31 años.
Sobre el accionar del conjunto ‘Universitario’ en esta etapa, mencionó “Católica tiene una identidad de juego, sabe a lo que juega, ha encontrado la mayoría de los resultados que ha conseguido a través de este sistema y eso es importante, el que mira a Católica sabe por lo menos a qué estilo jugamos”.
El rosarino cree que el ‘Trencito Azul’ (38) puede cerrar la etapa con 41 puntos, siempre y cuando ganen en la última fecha a Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa, a la vez, agregó “Tendríamos un promedio de 82 puntos en el año, sería una cantidad bárbara de puntos ante una Copa Libertadores”.
Cuando le preguntaron, por qué se les escapó el objetivo de ganar la etapa, Galíndez, indicó “Queda el sabor amargo de haber estado cerca, no tanto también de haber conseguido alcanzar a Liga, pero bueno, me parece que pensándolo en frío por lo menos estos seis meses para Católica fueron muy buenos”.
El domingo desde las 18h00, Católica recibirá a Barcelona. El futbolista argentino palpita el compromiso “Va ser un partido muy entretenido, sin presión de ningún lado. Ojalá salga un lindo espectáculo y podamos ganar el partido”.
Antes de finalizar con la entrevista, sentenció “Este estilo de juego se viene forjando desde el 04 de enero que venimos trabajando con este cuerpo técnico en la pretemporada. Entonces, el estilo de defender así, de salir jugando, de cerrarnos, de no meternos en zonas defensivas rápidas, la verdad que son estilos que manejamos y que hemos aprendido a trabajarlos”.