Anoche, Sociedad Deportiva Aucas derrotó 3-1 a Independiente del Valle en el Estadio Gonzalo Pozo por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Luis Soler, entrenador de los ‘Orientales’ resaltó el desgaste y la inteligencia de sus jugadores para vencer a los ‘Rayados’.
“El equipo tuvo una gran actitud, tuvo distintas alternativas en el partido, que hizo que el cuerpo técnico tuviera que modificar muchas cosas. Pero la verdad que, la inteligencia táctica de ellos, lo pudo resolver”, inició el adiestrador argentino.
Cuando le preguntaron si el conjunto ‘Expetrolero’ empieza a hacerse fuerte de local, Soler, respondió “Después de la racha negativa con Católica, Guayaquil City, Macará, la verdad que perdimos dos partidos y empatamos uno, el equipo no se encontraba de local, pero anteriormente teníamos tres triunfos, tres empates, o sea estábamos invictos, ahora volvimos a la misma senda, hacernos fuertes de local”.
A falta de una fecha para que termine la primera etapa del torneo local y lo que aspira para la segunda, el timonel de 67 años, sostuvo “Tenemos que seguir así, recién está terminando la primera etapa y nosotros aspiramos a la segunda etapa”.
Con respecto a las incorporaciones que ha realizado la directiva del elenco capitalino, el nacido en Buenos Aires, mencionó “Tuvimos la suerte que los dirigentes gestionaron muy bien el tema de ‘Caché’ y Rodríguez, los pudimos utilizar en esta jornada y lo vamos a poder utilizar en la última fecha de la primera etapa, situación que quizás no lo pudieron hacer otros equipos, eso es una ventaja para nosotros”.
En la parte final de la charla se refirió a los objetivos para la segunda etapa del torneo “Nuestros objetivos son claros; consolidar un proyecto deportivo, consolidar a este equipo en primera división, clasificar a una copa, si es la Sudamericana, bien, si es la Libertadores, mucho mejor, para eso tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la segunda etapa, con lo que hicimos en la primera no nos alcanza, así que, tenemos que trabajar mucho, espero que los refuerzos le den otro aire al equipo”.