Damián Díaz, elemento de Barcelona Sporting Club habló en conferencia de prensa de las posibilidades que tiene el ‘Ídolo del Astillero’ de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.
Hay que resaltar que de momento y a falta de dos jornadas, Liga de Quito es líder con 45+16, seguido del conjunto ‘Canario’ con 39+17, aunque matemáticamente tienen posibilidades de alcanzar el objetivo, el argentino considera que mejor tienen que pensar en la segunda parte del torneo.
“Sabemos que es una diferencia muy difícil de contrarrestar, pero bueno, el trabajo y el contrato que tenemos nos obliga a seguir afrontando cada partido que nos toca de la mejor manera, con la mayor responsabilidad y sabiendo que cada vez que te pones la camiseta de Barcelona tienes que salir a ganar”, inició el futbolista de 32 años.
Cuando le interrogaron, qué le faltó al plantel para terminar en el primer puesto en esta etapa, el rosarino, afirmó “Lo que nos faltó, fueron puntos, no hay mucha vuelta que darle. Hemos tenido muchos altibajos a lo largo del torneo. Hubo muchos momentos en la etapa, donde no hemos sido compactos y eso nos llevó a terminar en la posición que no queríamos”.
El ‘Kitu’ le deseó éxitos a Darío Aimar (Cruz Azul) y Erick Castillo (Tijuana) y agregó que “Cuando uno se va de este club, se da cuenta de la grandeza que tiene. Pero uno como jugador de club quiere que se queden, pero, a la vez estamos muy felices que puedan emigrar a un fútbol diferente y ojalá que les vaya muy bien”.
En la parte final de la rueda de prensa, se refirió a las falencias que tiene que mejor el cuadro ‘Torero’ para la segunda etapa del torneo nacional “Los equipos que juegan con nosotros se meten muy atrás o hacen el partido un poco complicado y no nos dan la posibilidad por ahí de generar tanto como en la temporada 2016. Pero, estamos trabajando para darle vuelta a esto y conseguir el objetivo en la segunda etapa”.